La historia de las cosas
Nuestro sistema es un sistema lineal, que interactua con la vida real y eso provoca que tenga límites.
Las corporaciones y el gobierno son los reyes del estatus jerárquico de la sociedad de acuerdo a nuestro sistema económico, puesto que, de las 100 economías más grandes del planeta, 51 son corporaciones.
La historia de las cosas consta de 5 fases:
Fase 1: Extracción de materiales
- Consta de la recolección a cualquier costo de los materiales necesarios para la elaboración de los productos.
- Nos estamos quedando sin recursos (materias primas).
- 80% de los bosques originales en nuestro planeta se han perdido.
Fase 2: Producción
- Esta etapa se trata de utilizar los materiales ya obtenidos para llevar a cabo el proceso de producción.
- Mezclan químicos con los recursos naturales para hacer los productos.
- Llenamos nuestras vidas de toxinas (neurotoxinas) que hacen los productos menos flamables.
Fase 3: Distribución
- Es cuando ya se tiene el producto terminado, listo para venderlo a la población con las estrategias financieras preestablecidas.
- Vender todo a precios bajos, para la gente siga comprando y el inventario se mueva.
- El costo real de las cosas no es su precio.
Fase 4: Consumo
- A esto se le conoce como todas las adquisiciones que se hacen a través de los clientes.
- Somos 100% consumidores y nuestro valor en la sociedad es de acuerdo a qué tanto compramos.
- El 99% de las cosas que compramos son basura dentro de 6 meses.
Fase 5: Descarte
- Esta etapa final de la cadena de consumo, hace referencia a la forma en la que todas las cosas terminan una vez cumplida su función. En la basura.
- Se llevan los productos a un basurero (contaminando)
- Se queman y se tiran en un basurero ( contaminando)
Existen 2 tipos de obsolescencia en el mundo:
Obsolescencia planificada:
"Diseñada para el basurero"
Diseñan las cosas para que sean inservibles en muy poco tiempo y compremos más.
Obsolescencia percibida:
"Se cambia el aspecto de las cosas"
Nos convencen de tirar las cosas que aún son útiles mediante la publicidad y la moda.
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