Clasey tarea del 27 de Agosto del 2019 ( Los elementos del costo, fórmulas ganancia, egresos e ingresos, 10 estrategias, eficaz/eficiente,etc.)
Una leyenda llamada logística
¿Cómo nace?
Al inicio de la clase, el profesor nos hizo cerrar los ojos e imaginar un suceso, para poder comprender mejor cómo es que nace la logística; haciendo una representación de una guerra, entre los dos frentes de un mismo ejército.
Ejemplificando así, que como único resultado de la des-organización, se obtiene el fracaso y la pérdida; pues para poder "combatir al enemigo", primero se debe tener en orden el interior de nuestro "ejército", a nuestros combatientes, las armas, los recursos a utilizar y sobre todo nuestro plan de ataque.
En conclusión quiero decir que, la logística es fundamental para llevar a cabo cualquier actividad en nuestras vidas, y que nació desde el momento en el que nos tuvimos que organizar para ello.
Ejemplificando así, que como único resultado de la des-organización, se obtiene el fracaso y la pérdida; pues para poder "combatir al enemigo", primero se debe tener en orden el interior de nuestro "ejército", a nuestros combatientes, las armas, los recursos a utilizar y sobre todo nuestro plan de ataque.
En conclusión quiero decir que, la logística es fundamental para llevar a cabo cualquier actividad en nuestras vidas, y que nació desde el momento en el que nos tuvimos que organizar para ello.
Encuadre
Proyecto en clase (Centro de distribución. Lázaro Cardenas. Azteca Domanco) --> 20%
Portafolio de evidencias (Firmas y Blogg) --> 20%
Examen (A memoria) --> 20%
Libro (Los 7 hábito de la gente altamente efectiva) --> 20%
Participación escrita (Basada en la libreta y sorpresa) --> 20%
= 100%
Aprendizajes esperados
- Almacenes
- Tipos de estanterías
- Inventarios (cálculo de peps/ueps)
- Stock
- Solicitud y gestión de pedidos
- Valor agregado
- Precio/costo/utilidad
- Supervisión
- Layout
- Áreas/volumenes
Ejercicios de inventario- Primera parte de la paca
Un día revisando mi Facebook veo que venden una paca de ropa americana, publicada como alrededor de 200 pzs. por 4500 pesos más 800 de envío, y decido comprarla.
Me llegan 25 pantalones de mezclilla para caballero
Me llegan 22 pantalones de mezclilla para dama
Me llegan 39 blusas
Me llegan 27 camisas
Me llegan 55 playeras para caballero
Me llegan 35 playeras para dama
Por mi casa venden ropa de paca por lo que me adentré en la tienda, y ver los precios que manejan; los cuales están de la siguiente forma:
Los pantalones de mezclilla en 60
Las blusas y camisas en 50
Las playeras en 45
1¿Cuál es el costo de mi inventario? 4,500+800=5,300
2¿Cuánto es ganancia si vendo las piezas al mismo precio que mi competencia?
$4870 en total, porque Mercancía = $10170 e Inventario = $5300, o sea que, $10170 - $5300 = $4870.
Los elementos del costo son 3:
Materia prima/materiales/mercancía
Mano de obra
Indirectos (movimientos logísticos)
La diferencia entre el precio y el costo es igual a la utilidad o ganancia.
¿En qué fecha junto 5,300 pesos para pedir otra paca?
¿Cuál es mi inventario al 23 de diciembre?
Una forma para estimar el costo de un lote, el cual no tiene individualizados los costos. De manera rápida es sacar un promedio.
5,300/203=26.11 precio por prenda
El inventario se calcula al costo
PMM 22 5 7 9 0 1
Blusas 39 2 4 6 15 12
Camisas 27 7 2 7 7 4
PH 55 3 5 8 16 20
PM 35 4 7 10 8 6
PMM 1320 300 420 540 0 60
Blusas 1950 100 200 300 750 600
Camisas 1350 350 100 350 350 200
PH 2475 3 225 360 720 900
PM 1575 4 315 450 360 270
PMM 574.42 130.55 182.77 234.99 0 26.11
Blusas 939.96 52.22 104.44 156.66 391.65 313.32
Camisas 704.97 182.77 52.22 182.77 182.77 104.44
PH 1,436.05 78.33 130.55 208.88 417.76 522.20
PM 913.85 104.44 182.77 261.1 208.88 156.66
Me llegan 25 pantalones de mezclilla para caballero
Me llegan 22 pantalones de mezclilla para dama
Me llegan 39 blusas
Me llegan 27 camisas
Me llegan 55 playeras para caballero
Me llegan 35 playeras para dama
Por mi casa venden ropa de paca por lo que me adentré en la tienda, y ver los precios que manejan; los cuales están de la siguiente forma:
Los pantalones de mezclilla en 60
Las blusas y camisas en 50
Las playeras en 45
1¿Cuál es el costo de mi inventario? 4,500+800=5,300
2¿Cuánto es ganancia si vendo las piezas al mismo precio que mi competencia?
$4870 en total, porque Mercancía = $10170 e Inventario = $5300, o sea que, $10170 - $5300 = $4870.
Los elementos del costo son 3:
Materia prima/materiales/mercancía
Mano de obra
Indirectos (movimientos logísticos)
La diferencia entre el precio y el costo es igual a la utilidad o ganancia.
¿En qué fecha junto 5,300 pesos para pedir otra paca?
¿Cuál es mi inventario al 23 de diciembre?
Una forma para estimar el costo de un lote, el cual no tiene individualizados los costos. De manera rápida es sacar un promedio.
5,300/203=26.11 precio por prenda
El inventario se calcula al costo
Ingreso = Ventas = Precio de ventas x Unidades vendidas
Egreso = Costos = M.P/M./Mercancías
___________________________________________________
Utilidad o Ganancia/ Pérdida
II 30Nov 4Dic 15Dic 22Dic 23Dic
PMH 25 3 4 6 7 5PMM 22 5 7 9 0 1
Blusas 39 2 4 6 15 12
Camisas 27 7 2 7 7 4
PH 55 3 5 8 16 20
PM 35 4 7 10 8 6
II 30Nov 4Dic 15Dic 22Dic 23Dic
PMH 1500 180 240 360 420 300PMM 1320 300 420 540 0 60
Blusas 1950 100 200 300 750 600
Camisas 1350 350 100 350 350 200
PH 2475 3 225 360 720 900
PM 1575 4 315 450 360 270
II 30Nov 4Dic 15Dic 22Dic 23Dic
PMH 652.75 78.33 104.44 156.66 182.77 130.55PMM 574.42 130.55 182.77 234.99 0 26.11
Blusas 939.96 52.22 104.44 156.66 391.65 313.32
Camisas 704.97 182.77 52.22 182.77 182.77 104.44
PH 1,436.05 78.33 130.55 208.88 417.76 522.20
PM 913.85 104.44 182.77 261.1 208.88 156.66
Las 10 estrategias de manipulación de los medios
La estrategia de la distracción
El elemento primordial de control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público delos problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas de lo que se desea hacer aceptar.
La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato; pensando comúnmente que "todo irá mejor mañana".
Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o deficiencia mental.
Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y finalmente al sentido crítico de los individuos.
Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
Estimular al público para que sea complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.
Reforzar la auto culpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia,por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar desvelarse contra el sistema económico, se desvalida y se culpa.
Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso delos últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por élites dominantes. Esto significa que a través de la biología, neuro biología y la psicología, el sistema ha logrado que en la mayoría de los casos, se ejerza un control mayor sobre los individuos que sí mismos.
Fuente: https://www.kaosenlared.net>10- estrategias- de-manipulación-mediatica
Diferencia entre eficaz y eficiente
Eficaz se refiere a realizar un efecto deseado o esperado, cumpliendo en tiempo y forma todas las especificaciones para este, siguiendo paso a paso todos los puntos que se solicitan. Mientras que Eficiente es la capacidad de lograr ese mismo efecto esperado pero en un lapso más corto y sin cumplir con toda la serie de pasos que se deseaban.
Fuente: https://lema.rae.es
Cadenas logísticas de acuerdo a varios autores
Cadena de valor
La cadena de valor pondera el flujo de crecimiento o contracción del producto, así como la salida o incorporación de los actores. Además de visualizar la forma de inserción de los productores al mercado, y descubre cómo pueden influir en su capacidad de conseguir mejores ganancias.
Juliana Francis
Cadena de suministro
Es la capacidad de proporcionar los suministros necesarios en cantidad, lugar y tiempo adecuados. Es decir, estamos hablando de mover mercancías o bienes con oportunidad.
Álvaro Fernando Moreno Hernán
Cadena de producción
Es el conjunto de agentes de economía que participan directamente en la producción, después en la transformación y en el traslado hasta el mercado de realización de un mismo producto.
Dufluré Fabdre y Yung
Cadena de valor
Es el conjunto de actos que llevemos a cabo desde que terminaos el producto (su fabricación), hasta que éste es adquirido por el consumidor final.
Walter Bazar
Fuente: https://www.transgesa.com>Cadenas-logíticas-autores
Comentarios
Publicar un comentario