Clasey tarea del 27 de Agosto del 2019 ( Los elementos del costo, fórmulas ganancia, egresos e ingresos, 10 estrategias, eficaz/eficiente,etc.)

Una leyenda llamada logística 


¿Cómo nace?
Al inicio de la clase, el profesor nos hizo cerrar los ojos e imaginar un suceso, para poder comprender mejor cómo es que nace la logística; haciendo una representación de una guerra, entre los dos frentes de un mismo ejército.

Ejemplificando así, que como único resultado de la des-organización, se obtiene el fracaso y la pérdida; pues para poder "combatir al enemigo", primero se debe tener en orden el interior de nuestro "ejército", a nuestros combatientes, las armas, los recursos a utilizar y sobre todo nuestro plan de ataque.

En conclusión quiero decir que, la logística es fundamental para llevar a cabo cualquier actividad en nuestras vidas, y que nació desde el momento en el que nos tuvimos que organizar para ello.


Encuadre 

Proyecto en clase (Centro de distribución. Lázaro Cardenas. Azteca Domanco)        -->       20%
Portafolio de evidencias (Firmas y Blogg)                                                                   -->       20%
Examen (A memoria)                                                                                                    -->       20%
Libro (Los 7 hábito de la gente altamente efectiva)                                                      -->       20%
Participación escrita (Basada en la libreta y sorpresa)                                                  -->       20%
                                                                                                                                        =       100%
Aprendizajes esperados 


  • Almacenes
  • Tipos de estanterías 
  • Inventarios (cálculo de peps/ueps)
  • Stock
  • Solicitud y gestión de pedidos 
  • Valor agregado 
  • Precio/costo/utilidad 
  • Supervisión 
  • Layout 
  • Áreas/volumenes 

Ejercicios de inventario- Primera parte de la paca 

Un día revisando mi Facebook veo que venden una paca de ropa americana, publicada como alrededor de 200 pzs. por 4500 pesos más 800 de envío, y decido comprarla.

Me llegan 25 pantalones de mezclilla para caballero 
Me llegan 22 pantalones de mezclilla para dama 
Me llegan 39 blusas 
Me llegan 27 camisas
Me llegan 55 playeras para caballero 
Me llegan 35 playeras para dama

Por mi casa venden ropa de paca por lo que me adentré en la tienda, y ver los precios que manejan; los cuales están de la siguiente forma:

Los pantalones de mezclilla en 60
Las blusas y camisas en 50
Las playeras en 45

1¿Cuál es el costo de mi inventario?        4,500+800=5,300
2¿Cuánto es ganancia si vendo las piezas al mismo precio que mi competencia?
$4870 en total, porque Mercancía = $10170 e Inventario = $5300, o sea que, $10170 - $5300 = $4870.

Los elementos del costo son 3:
Materia prima/materiales/mercancía 
Mano de obra 
Indirectos (movimientos logísticos)

La diferencia entre el precio y el costo es igual a la utilidad o ganancia.
¿En qué fecha junto 5,300 pesos para pedir otra paca?
¿Cuál es mi inventario al 23 de diciembre?

Una forma para estimar el costo de un lote, el cual no tiene individualizados los costos. De manera rápida es sacar un promedio.
 5,300/203=26.11  precio por prenda 

El inventario se calcula al costo 


Ingreso = Ventas = Precio de ventas x Unidades vendidas
Egreso = Costos =  M.P/M./Mercancías
___________________________________________________
Utilidad o Ganancia/ Pérdida

II         30Nov                4Dic           15Dic               22Dic           23Dic
PMH           25                  3                     4                      6                        7                       5
PMM           22                 5                      7                      9                       0                       1
Blusas         39                 2                      4                     6                       15                     12
Camisas      27                 7                      2                      7                       7                       4
PH               55                 3                      5                     8                       16                     20
PM               35                4                      7                     10                      8                       6

II         30Nov                4Dic           15Dic               22Dic           23Dic
PMH           1500         180                     240                  360                  420                300
PMM           1320         300                    420                  540                     0                  60
Blusas         1950        100                      200                  300                  750               600
Camisas      1350        350                      100                  350                   350               200
PH               2475           3                        225                  360                   720                900
PM               1575           4                        315                   450                   360              270


II           30Nov         4Dic           15Dic               22Dic           23Dic 
PMH           652.75        78.33         104.44           156.66              182.77            130.55
PMM           574.42       130.55         182.77          234.99                   0                  26.11
Blusas          939.96      52.22           104.44         156.66              391.65            313.32
Camisas      704.97        182.77          52.22          182.77              182.77              104.44
PH               1,436.05      78.33          130.55         208.88            417.76              522.20
PM               913.85       104.44          182.77           261.1              208.88             156.66


Las 10 estrategias de manipulación de los medios 

La estrategia de la distracción
El elemento primordial de control social es la estrategia de la distracción  que consiste en desviar la atención del público delos problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

Crear problemas y después ofrecer soluciones 
Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas de lo que se desea hacer aceptar. 

La estrategia de la gradualidad  
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.

La estrategia de diferir 
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato; pensando comúnmente que "todo irá mejor mañana".

Dirigirse al público como criaturas de poca edad 
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o deficiencia mental. 

Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión 
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y finalmente al sentido crítico de los individuos. 

Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad 
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. 

Estimular al público para que sea complaciente con la mediocridad  
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto. 

Reforzar la auto culpabilidad  
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia,por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar desvelarse contra el sistema económico, se desvalida y se culpa.

Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen  
En el transcurso delos últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por élites dominantes. Esto significa que a través de la biología, neuro biología y la psicología, el sistema ha logrado que en la mayoría de los casos, se ejerza un control mayor sobre los individuos que sí mismos.
Fuente: https://www.kaosenlared.net>10- estrategias- de-manipulación-mediatica

Diferencia entre eficaz y eficiente 

Eficaz se refiere a realizar un efecto deseado o esperado, cumpliendo en tiempo y forma todas las especificaciones para este, siguiendo paso a paso todos los puntos que se solicitan. Mientras que Eficiente es la capacidad de lograr ese mismo efecto esperado pero en un lapso más corto y sin cumplir con toda la serie de pasos que se deseaban. 

Fuente: https://lema.rae.es


Cadenas logísticas de acuerdo a varios autores 


Cadena de valor  
La cadena de valor pondera el flujo de crecimiento o contracción del producto, así como la salida o incorporación de los actores. Además de visualizar la forma de inserción de los productores al mercado, y descubre cómo pueden influir en su capacidad de conseguir mejores ganancias.
Juliana Francis
Cadena de suministro  
Es la capacidad de proporcionar los suministros necesarios en cantidad, lugar y tiempo adecuados. Es decir, estamos hablando de mover mercancías o bienes con oportunidad.
Álvaro Fernando Moreno Hernán
Cadena de producción  
Es el conjunto de agentes de economía que participan directamente en la producción, después en la transformación y en el traslado hasta el mercado de realización de un mismo producto.
Dufluré Fabdre y Yung
Cadena de valor  
Es el conjunto de actos que llevemos a cabo desde que terminaos el producto (su fabricación), hasta que éste es adquirido por el consumidor final.
Walter Bazar

Fuente: https://www.transgesa.com>Cadenas-logíticas-autores

Comentarios

Entradas populares de este blog

La logística en tu vida cotidiana

INCOTERMS 2020

Pasos a seguir en la importación y exportación