Clase síncrona 22/04/21

Debemos tomar en cuenta que el éxito de un negocio se basa en el personal con el que se cuenta, el proceso que llevamos a cabo y por supuesto, el producto que elaboramos y ofrecemos. 

Tenemos conocimiento que hay 2 departamentos que van de la mano, el de finanzas y de logística; pues ambas se proveen de información mutua.

La contabilidad se encarga de registrar todas las operaciones económicas de la empresa (recibos, facturas y tickets), para después resumirlos en estados financieros que nos ayudan a conocer el estatus de la empresa y a su vez proyectarlo a cierta cantidad de tiempo para ayudar a la toma acertiva de decisiones.

El flujo de efectivo habla de cuánto dinero y cada cuánto lo necesitamos, ya sea de manera quincenal, semanal, mensual, etc.

El estado de resultados refleja una utilidad en los ingresos y egresos de la empresa, con frecuencia son por períodos un poco más largos.

Estos dos documentos son estados financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 6 correctos -- Ronald Ballou

La logística en tu vida cotidiana

INCOTERMS 2020