Clase síncrona 22/04/21

Debemos tomar en cuenta que el éxito de un negocio se basa en el personal con el que se cuenta, el proceso que llevamos a cabo y por supuesto, el producto que elaboramos y ofrecemos. 

Tenemos conocimiento que hay 2 departamentos que van de la mano, el de finanzas y de logística; pues ambas se proveen de información mutua.

La contabilidad se encarga de registrar todas las operaciones económicas de la empresa (recibos, facturas y tickets), para después resumirlos en estados financieros que nos ayudan a conocer el estatus de la empresa y a su vez proyectarlo a cierta cantidad de tiempo para ayudar a la toma acertiva de decisiones.

El flujo de efectivo habla de cuánto dinero y cada cuánto lo necesitamos, ya sea de manera quincenal, semanal, mensual, etc.

El estado de resultados refleja una utilidad en los ingresos y egresos de la empresa, con frecuencia son por períodos un poco más largos.

Estos dos documentos son estados financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La logística en tu vida cotidiana

INCOTERMS 2020

Pasos a seguir en la importación y exportación