Clase del 21 de octubre de 2019 (Tercera parte del inventario Grupo Azteca Panamco)

Tercera parte del inventario Grupo Azteca Panamco

El sistema de preventa que utiliza Coca Cola panamco es mediante un vendedor del cual recorre una ruta completa (una de la 60) para levantar pedidos vía remota al centro de distribución de esta manera sabe el almacén cuánto producto de los pedidos, con un adicional del 20%, debe cargar en dicha ruta.

El vendedor en contacto con las tiendas y mediante su dispositivo de pedidos da de alta a cada cliente y sus requerimientos de producto.

Por la noche los almacenistas toman ruta por ruta (los camiones) para dejarlos listos como se mencionó anteriormente (pedido más 20%). En este ejercicio vamos a considerar que siempre hay producto suficiente para el adecuado seguimiento de los stocks por parte del jefe de almacén: Lic. Denis Axel Vergara Mendoza.

El almacén cuenta con espacio suficiente para el inventario.

Entrada y salida en el norte y en el ala Sur respectivamente.

Espacio suficiente para que por el centro del mismo mínimo quepa un tráiler doble remolque, así como espacio de maniobra para los montacargas.

Nota importante: considerar los espacios para maniobra (montacargas trailers y los camiones).

El producto se encuentra almacenado en islas del lado este y oeste respectivamente los cuales son columnas en doble fila.

Cada producto ocupa un determinado número de columnas y no se encuentran mezclados entre ellos.

El almacén también cuenta con baños y regaderas, enfermería, oficina para el jefe de almacén y otras para los supervisores.

Para esta etapa se pide: dimensiones del almacén según definen por los volúmenes y columnas que requiere cada producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La logística en tu vida cotidiana

INCOTERMS 2020

Pasos a seguir en la importación y exportación