12/02/19 1.- El producto correcto: Siempre entregar el producto que se encargó, no otro diferente. 2.- La cantidad correcta: Siempre tendrán que llegar las cantidades exactas que se pidieron sin sobrantes o faltantes. 3.- La condición correcta: El producto debe de llegar en excelente calidad, sin cualquier tipo de daño. 4.- El costo correcto: No un costo mínimo, ni un costo máximo, sino un costo óptimo y equilibrado. 5.- El momento correcto: Es de suma importancia que el producto llegue a la hora citada, sin retardos o demoras. 6.- El lugar correcto: Los productos deben ser entregados en el sitio donde se espera exactamente, para que los clientes puedan estar satisfechos y poder seguir con su trabajo.
¿En qué actividades o en tu vida diaria ves a la logística? Para poder ejemplificar la logística en nuestra vida cotidiana, debemos tener en claro la definición de esta. De esta manera podemos decir que; La logística es el proceso de coordinación y movimiento de recursos, tiene la capacidad integral de realizar distintas tareas como la supervisión del mantenimiento del equipo de transporte, coordinación de la producción de la mercancía teniendo en cuenta siempre la relación entre los objetivos de la empresa, las necesidades de los clientes, los conceptos de optimización de tiempo y el costo, factor fundamental para el éxito de la empresa. Con base a esto, se puede decir que, yéndonos a un ejemplo más personal; yo ocupo la logística al momento de transportarme a la escuela, ya que, al momento de abordar el autobús que mejor me conviene debo tener cierta organización para ello; con esto me refiero a que debo conocer ciertos aspectos antes de hacerlo, como por ejemp...
Existen 4 documentos básicos para el comercio internacional. Dependiendo de qué y a dónde se exporte es el tipo de documentos que se solicitan. Factura comercial/Commercial Invoice Lista de Empaque/Packing List Certificado de origen/Certificate of Origin Conocimiento de embarque/Bill of Lading or Waybill/Carta Porte (Cambia de nombre de acuerdo al modo de transporte que se utilice) Todos los documentos deben coincidir en la cantidad y especificaciones de los datos, de lo contrario si un supervisor aduanal se percata de alguna incongruencia entre documentos, la mercancía se quedará retenida en la aduana hasta que se solucione este inconveniente. Todos los contratos comerciales deben estar escritos en inglés porque los arbitrajes (resolución de problemas suscitados durante la compra-venta) se realizan en Londres, por lo tanto si llega un documento en otro idioma, pueden darse diferencias en las traducciones y de esta manera no es posible llegar a una conclusión favorecedora. ...
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