La logística en tu vida cotidiana

¿En qué actividades o en tu vida diaria ves a la logística?

Para poder ejemplificar la logística en nuestra vida cotidiana, debemos tener en claro la definición de esta.  De esta manera podemos decir que; La logística es el proceso de coordinación y movimiento de recursos, tiene la capacidad integral de realizar distintas tareas como la supervisión del mantenimiento del equipo de transporte, coordinación de la producción de la mercancía teniendo en cuenta siempre la relación entre los objetivos de la empresa, las necesidades de los clientes, los conceptos de optimización de tiempo y el costo, factor fundamental para el éxito de la empresa.

Con base a esto, se puede decir que, yéndonos a un ejemplo más personal; yo ocupo la logística al momento de transportarme a la escuela, ya que, al momento de abordar el autobús que mejor me conviene debo tener cierta organización para ello; con esto me refiero a que debo conocer ciertos aspectos antes de hacerlo, como por ejemplo:
Debo calcular aproximadamente un margen de tiempo adecuado entre la hora de salida de mi casa, y la hora de entrada a la escuela, pues este lapso definido debe serme suficiente para llegar a tiempo. Así mismo debo saber cuál es el autobús con la ruta más viable, ya sea porque recorre menos distancia, o porque las calles por las que pasa son menos transitadas y por ende, se hace menos tiempo. Una vez, sabiendo esto, debo calcular y establecer cada cuánto pasa este autobús; El tiempo que se tarda en recorrer todo el camino hasta mi escuela; Y por supuesto el tiempo que me sobra para llegar hasta mi salón de clases.

Otro ejemplo podría ser, la organización de una fiesta; Para esto es necesario saber, antes que nada el lugar  en dónde la realizaré, después de eso establecer el día y la hora en la que se va a llevar a cabo, posterior a esto, se debe contabilizar el número de asistentes y/o participantes, continuando con la definición de los alimentos que se van a ofrecer a los invitados, por ende, la cantidad de estos también debe tomarse en cuenta, otro aspecto a considerar, es si es que se van a requerir artículos de fiesta como vasos, platos, globos, serpentina, etc., y claro, la cantidad de los mismos, claro está. Por supuesto que para todo esto se debe tener presente los gastos financieros que se van a suscitar  en cada aspecto, antes mencionado.

En resumidas palabras, se puede decir que la logística en la vida, se define también como la organización de cualquier evento y/o acción de nuestra cotidianidad. Tomando en cuenta todos y cada uno de los aspectos que se ven implicados en el mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INCOTERMS 2020

Pasos a seguir en la importación y exportación