Cadena de valor - 3 definiciones
Luis Arimany
La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.
Donovan
La cadena de valor se ha desarrollado para responder a la necesidad que las empresas rurales tienen de cumplir con las exigencias de la demanda por productos especializados de alta calidad. Se define como una real estratégica de actores independientes actúan dentro de la misma cadena productiva.
Arce
La cadena de valor tiene como objetivo maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. Como instrumento de decisión proporciona información al categorizar las actividades que producen valor añadido en una organización, e identificar las actividades que le generan una ventaja competitiva sustentable.
Michael E. Porter
Introduce el concepto de cadena de valor como una herramienta para examinar a la empresa en su conjunto, la empresa en este sentido es entendida como un conjunto de actividades cuyo fin es diseñar, fabricar, comercializar, entregar y apoyar su producto.
Comentarios
Publicar un comentario